Fuera de todo pronóstico, Deportes Temuco de Marcelo Salas cerró la incorporación de un futbolista extranjero para la recta final de Primera B: Rodrigo Gómez Rodríguez, juvenil de 20 años proveniente del Club Atlético All Boys, que llega en condición de préstamo.
“Mediante este convenio entre las instituciones, ambos clubes serán poseedores del 50% de los derechos económicos del jugador. En caso de que el Club Deportes Temuco lo deje en libertad de acción, el jugador deberá volver a nuestra institución para formar parte de nuestro plantel”, comunicó el cuadro argentino a través de redes sociales.
El Pije, que sufrió la baja de Santiago Camacho por lesión, no podía fichar por estar fuera del plazo establecido en el reglamento. Sin embargo, el cuadro de la Araucanía se las ingenió e inscribió a Rodrigo Gómez en el fútbol joven para así utilizarlo en el primer equipo.
Rodrigo Gómez podría debutar ante Cobreloa
Rodrigo Gómez, que nació en Perú y tiene doble nacionalidad (española-argentina), fue convocado para el último partido contra Universidad de Concepción y volverá a ser opción para el duelo ante Cobreloa, donde podría sumar sus primeros minutos en Deportes Temuco.
“Rodrigo es un jugador muy joven, 20 años, pero aprende rápido. Encontró bastante rápido los mecanismos, por su puesto le falta muchísimo para entender el juego del equipo, pero entendimos que estaba para ponerlo y está a la par de cualquiera”, explicó el técnico Román Cuello en la previa del duelo ante los Loínos.
De esta forma, Deportes Temuco tendrá un nuevo refuerzo para enfrentar los últimos partidos en Primera B, donde actualmente marcha en la quinta posición con 44 puntos, cuatro menos que el líder Cobreloa, rival de este sábado 30 de septiembre en el estadio Germán Becker.