La pelea por el ascenso en Primera B está que arde, con la lucha por la parte alta más que apretada, en este momento son nueve equipos los que se ven con posibilidades reales de conseguir el ascenso. Uno de los equipos en la discusión es Deportes Temuco, elenco que se prepara para un duelo clave.
Los albiverdes recibirán este sábado a Cobreloa en el estadio Germán Becker, en un partido que en un principio se jugaría sin público debido una resolución del Tribunal de Disciplina producto del lanzamiento de unas bengalas en el enfrentamiento ante Deportes Antofagasta hace unas semanas.
Luego de las gestiones realizadas por la dirigencia encabezada por Marcelo Salas, el castigo para dicho partido se aplazará debido a una resolución de la Segunda Sala del Tribunal, que aceptó la orden de no innovar, es decir, que se pospondrá el castigo y será revisado, pero el partido ante Cobreloa, será con hinchas en las tribunas.
“Habiéndose reunido esta sala en forma telemática con esta fecha se resuelve a la solicitud de orden de no innovar, del primer otrosí de forma unánime, que considerando el mérito de los antecedentes expuestos y sin que ello implique entrar al fondo del asunto, ha lugar a la Orden de No Innovar solicitada, supendiéndose la ejecución de la sentencia hasta que se resuelva la apelación por esta sala”, declaró el ente reglamentario.
Un duelo crucial para definir el ascenso en Primera B
Ahora, con la presencia de su público, Deportes Temuco buscará un triunfo en un compromiso muy importante ante la escuadra loína, que este fin de semana venció a San Felipe y se posicionó como líder del Ascenso superando a Deportes Antofagasta.
Con tres fechas por jugar, y con Temuco a cuatro puntos del líder Cobreloa, el Pije se jugará sus cartas con un estadio lleno ante Cobreloa el sábado a partir de las 17:30 horas. Después, visitarán a Santiago Wanderers, otro de los candidatos, para finalizar la fase regular de local ante Deportes Santa Cruz, partido que puede ser en el que cumpla la sanción antes mencionada.