La Primera B está al rojo vivo y este miércoles jugó el último de sus partidos pendientes, con el empate de Santiago Wanderers ante Rangers en Talca. Los Porteños tenían la oportunidad de quedar pisándole los talones al líder Cobreloa, pero no pudieron derrotar a los Piducanos e igualaron a cero.
De esta forma, el cuadro de Valparaíso queda igualado con Deportes Antofagasta como escoltas del cuadro de Calama, que viene de derrotar por la cuenta mínima a Unión San Felipe. Los Pumas, curiosamente, venían de quedar justamente ante Wanderers, en uno de los partidos más atractivos de la fecha que se disputó el fin de semana.
Eso sí, hay por lo menos otros cinco equipos con chances concretas de conseguir el ascenso directo a Primera División, demostrando que esta temporada de Primera B está siendo una de las más parejas de los últimos tiempos: Deportes Iquique, Deportes Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y San Felipe.
Mientras, en la parte baja Deportes Recoleta sigue como colista, ahora a dos unidades de Deportes Puerto Montt en la lucha por no descender. Con un poco más de margen, pero sin posibilidades aún de relajarse, se encuentea Santiago Morning.
Desde este sábado 30 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre se disputará la fecha 28 del Torneo de Ascenso.