La Primera B está viviendo una de las ediciones más dramáticas de su historia. En los primeros ocho puestos, hay solo cinco puntos de distancia, y a seis fechas del final son varios los equipos que se disputarán todo para conseguir el sueño del ascenso a Primera División.
Uno de esos equipos es Deportes Temuco, que marcha en la tercera ubicación con 43 puntos, a dos del líder Deportes Antofagasta. La escuadra presidida por Marcelo Salas se prepara para encuentros claves, como por ejemplo ante Cobreloa, para el cual recibieron un severo castigo.
Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió que el elenco albiverde debe jugar un partido sin público luego de una bengala lanzada en el triunfo ante Deportes Antofagasta el pasado 3 de septiembre en el estadio Germán Becker.
Desde la dirigencia no se quieren quedar con los brazos cruzados, y aseguraron al portal Primera B Chile que apelarán a la sanción impuesta por la ANFP, acusando que el equipo y su hinchada no poseen sanciones este año, además que realizarán una estricta revisión.
Las opciones que tiene Deportes Temuco
En caso de salir beneficiados por el Tribunal, el equipo podría ser solo amonestado por la situación, o bien multado económicamente, todos estos castigos mucho menos severos que el hecho de jugar sin público un duelo que puede ser trascendental ya que si Cobreloa gana su partido pendiente, sobrepasa a Temuco y se posiciona como líder de la categoría.
Otro mal menor podría ser que el castigo hacia el equipo del Matador Salas sea aplazado para analizar la situación, y este se cumpla en la última fecha ante el siempre complicado Deportes Santa Cruz, lo que puede ser un arma de doble filo debido a que muy probablemente sería el partido decisivo para el equipo.
Por lo pronto, Deportes Temuco visitará a Universidad de Concepción mañana viernes 22 a partir de las 18:00 horas en el estadio Ester Roa.