El torneo de Primera B está que arde, porque hay 8 equipos separados por apenas 5 puntos, por lo que el final del campeonato de ascenso en Chile tiene mucho que definir.
Uno de los equipos que aspira a por fin volver a la categoría de honor es Cobreloa, pues está a tres puntos del líder Antofagasta y tiene un partido pendiente ante Deportes Santa Cruz.
Los mineros jugarán el jueves su duelo postergado por las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país. Es por ello que el entrenador Emiliano Astorga decidió no darle jornadas libres a sus jugadores en Fiestas Patrias.
Un 18 trabajado
Uno de los grandes líderes del camarín de Cobreloa es el capitán Rodolfo González, quien dijo que no se hacen problemas al tener que trabajar en estos días festivos, avisa a sus rivales en la B y a Colo Colo, su oponente en las semifinales de la Copa Chile.
“Lo celebramos (el 18) con mucha tranquilidad, pues tenemos muchos partidos seguidos y casi vamos a pasar concentrados”, dijo el defensor.
“En estas fechas no se va a poder hacer mucho. Vamos a tener que seguir la dieta de las concentraciones, es decir, mucho fideo, arroz, pollo y pescado, además de harta agua y jugo nomás”, agregó.
Por último, explicó que van por el ascenso y también por el título en la Copa Chile: “Hay tiempo para todo. Ahora el objetivo (ascender) es lo más importante y nos tenemos que enfocar solo en eso”.