La Primera B está al rojo vivo y todos los equipos se juegan cosas importantes en la recta final de la competición. Uno de ellos es Rangers de Talca, que a partir del próximo viernes 22 de septiembre disputará uno de los partidos más importantes de la temporada frente a Santiago Morning, antepenúltimo con 25 puntos, 4 menos que los Piducanos.
Yair Bonnin, arquero del cuadro Rojinegro, se refirió al duelo frente a los Microbuseros en la conferencia de prensa de esta tarde y remarcó que se juegan más que los tres puntos en la fecha 27 de la división de plata del fútbol chileno.
“Nos estamos jugando el prestigio de una institución, la pasión de una ciudad entera, el prestigio nuestro también y yo creo que pudimos hacer el click. Pudimos darnos cuenta realmente de la situación que estábamos, que era crítica”, comenzó señalando el guardameta de Rangers.
En ese sentido, Yair Bonnin recordó los otros compromisos vitales que tuvieron en Primera B y aseguró que el principal objetivo en la actualidad es mantener la categoría.
“De dos finales salimos beneficiados, pudimos lograr cuatro puntos, sobre todo el triunfo acá de local con un rival directo como fue Puerto Montt y después el partido con San Luis, que era una cancha y rival difícil, logramos sumar. Eso nos dio un poco de aire, pero estamos lejos de donde queremos estar, que es dejar al club en la división en la que está”, agregó.
Rangers y “la final del mundo” ante Santiago Morning
Finalmente, Yair Bonnin no dudó en definir el partido contra Santiago Morning como “la final del mundo”. Y no es para menos, considerando que un buen resultado les permitiría escaparse definitivamente de la zona de descenso.
“El viernes que viene tenemos la final del mundo para nosotros, para poder ahí sí, quizás, estar más cerca de la salvación. (...) Tenemos la capacidad y los jugadores para jugar con diferentes sistemas, pero eso ya es una decisión del entrenador”, sentenció el arquero de Rangers de Talca.
Cabe recordar que el partido entre Rangers de Talca y Santiago Morning se disputará el próximo viernes 22 de septiembre en el estadio Fiscal Manuel Moya, a partir de las 15:30 horas.