San Marcos de Arica sufrió una dura derrota ante Santiago Wanderers y sumó cuatro fechas sin conocer la victoria en Primera B. Una realidad bastante complicada para los Bravos del Morro, que empiezan a ver de lejos la opción de meterse a la liguilla.
Francisco Arrué fue uno de los que no escondió su enojo tras el partido de ayer en el estadio Carlos Dittborn, donde criticó la actitud de Juan Dobboletta (fue expulsado tras generar la falta que terminó en el gol del triunfo Caturro) y se asumió la responsabilidad de perder por tercera fecha consecutiva.
“Hay una irresponsabilidad tremenda también (refiriéndose al arquero) que nos termina perjudicando y terminamos perdiendo y hay que hacerse cargo desde ese punto de vista. Yo siempre acá, cuando el equipo juega mal, cuando el equipo juega bien, sobre todo cuando juega mal, me hago siempre responsable”, comentó el técnico de San Marcos.
Por otro lado, Francisco Arrué se refirió al penal desperdiciado por Bairon Monroy y reconoció que el encargado era Nahuel Donadell, generando una nueva polémica en los Bravos del Morro.
“Nahuel venía tirando los penales, los había hecho todos, no sé que habrá pasado ahí. Hay que ser responsable y asumir algunas situaciones, porque por mucho que Bairon quiera hacer un gol, siento que no fue la mejor decisión. Es una toma de decisiones que nos ha venido golpeando todo el torneo”, agregó el entrenador.
El nuevo desafío de San Marcos de Arica en Primera B
Ahora San Marcos de Arica deberá dar vuelta la página y enfocarse en una nueva “final” contra Deportes Puerto Montt. Los Bravos del Morro llegan con la misión de volver al triunfo y acercarse a los puestos de liguilla, mientras que los Delfines necesitan sí o sí los tres puntos para zafar del descenso.
El partido está programado para el próximo domingo 24 de septiembre en el estadio Bicentenario de Chinquihue, a partir de las 12:30 horas.