Un complejo presente está atravesando Rangers de Talca. El conjunto del Maule está decimotercero en la Tabla de Posiciones de la Primera B, apenas con 25 unidades, y recientemente vieron cómo su entrenador, Dalcio Giovagnoli, partió debido a los malos resultados.
Los rojinegros están a dos puntos de la zona de descenso, y la posibilidad de caer a la Segunda División hoy es una realidad.
Y aunque el plantel está mentalizado en sacar los próximos tres puntos ante Deportes Puerto Montt, de todas maneras hubo tiempo para analizar lo que fue el paso del extécnico campeón con Cobresal, y contrario a todo lo que se ve en el fútbol, le pidieron disculpas públicas por su bajo rendimiento.
“Faltó actitud”: Rangers y su autocrítica
En Talca, Sergio Felipe, defensor rojinegro, tomó la palabra en conferencia de prensa, y lanzó una feroz autocrítica:“Los principales responsables somos nosotros. Cuando entramos a la cancha tenemos que transmitir lo que se trabaja en la semana, y no se venía dando. Sé que faltó actitud, desde el primero hasta el número treinta”.
“Le pedimos las disculpas también, porque los responsables de que se vaya un cuerpo técnico somos nosotros”, añadió.
Luego, cerró con una emotiva despedida para su otrora entrenador: “Es difícil porque se va un profesional muy querido por la gente y por nosotros también. Le agarramos mucho cariño a Dalcio. Ahora tenemos que dar vuelta la página y adaptarnos a una nueva idea”.
Ahora Rangers se enfocará en Puerto Montt, elenco al que, a falta de confirmación oficial, recibirá en Cauquenes, pues la cancha de Talca aún no se recupera tras las fuertes inundaciones. Dicho compromiso está fijado para este sábado 2 de septiembre, a contar de las 12:00 horas.