La Primera B sigue al rojo vivo. El Campeonato de Ascenso en el fútbol chileno está, para muchos, incluso más interesante que el de la máxima categoría, y este fin de semana volverá a rodar la pelotita en aquella división.
Lo curioso es que el sábado podría jugarse un partido en un inédito recinto, que no ha visto fútbol desde que se anunció su remodelación en 2019.
Se trata del Estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes, reducto que está a tan solo un paso de convertirse en la nueva casa de Rangers de Talca, que salió a buscar arriendo luego de que su cancha quedara inutilizable debido a las inundaciones por el desborde del Río Claro.
Si bien el compromiso ante Deportes Puerto Montt aún sigue estando agendado en Talca en los registros de la ANFP, lo cierto es que todos los caminos llevan a Cauquenes, pues las autoridades gubernamentales de la zona y Estadio Seguro, además de TNT Sports, canal oficial del fútbol chileno, tienen todo avanzado para hacer que el duelo se termine jugando en el Manuel Moya.
Las bondades del Manuel Moya de Cauquenes
Pese a que desde que se entregó el estadio totalmente renovado, el Manuel Moya de Cauquenes aún no ha visto fútbol profesional.
Independiente, el equipo de la zona, debió trasladarse a Talca cuando jugaba en Segunda División hasta el año pasado, ya que el recinto cauquenino no había pasado la prueba de fuego de Estadio Seguro, por una serie de irregularidades detectadas a último momento.
Ahora, ante la premura del momento, se optó por habilitar a Rangers a utilizar dicho recinto, que cuenta con una capacidad para 5 mil personas cómodamente sentadas.
A falta de confirmación oficial, el partido entre Rangers y Deportes Puerto Montt se jugará en Cauquenes, este sábado 2 de septiembre a contar de las 12:00 horas.