Problemas para la U y la UC: equipo de Primera B se mueve para ser nuevo inquilino en el Estadio Santa Laura

En el Ascenso hay un cuadro que se quedará sin estadio por algunas semanas y baraja irse a jugar a la cancha de la Unión Española.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si antes lo fue El Teniente de Rancagua, hoy lo es el Estadio Santa Laura. El recinto de la Unión Española se ha convertido EL reducto del fútbol chileno, pues no hay fecha en la que en esa cancha no haya acción.

Los hispanos, por supuesto, ocupan su fortaleza en Independencia, pero también lo hacen la Universidad de Chile y la Universidad Católica, lo que, obviamente, ha dejado el césped en condiciones deplorables.

PUBLICIDAD

Para peor, hay otro equipo que ya se está moviendo para utilizar ese estadio, pues el suyo deberá ser entregado a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Se trata de Santiago Wanderers, que según informa Radio ADN, tiene como opción el reducto de Plaza Chacabuco para hacer de local cuando pase el Elías Figueroa de Valparaíso a la cita panamericana.

PUBLICIDAD

Santa Laura puede ser ‘casa’ de Santiago Wanderers

¿La razón? No habrían encontrado buena acogida en sus vecinos Unión La Calera y San Luis de Quillota, elencos que, además, cuentan con césped sintético, algo que no cierra del todo en la dirigencia caturra. Por lo mismo, el Santa Laura ya está en carpeta, aunque no se descarta también hacer tratativas por El Teniente de Rancagua.

Cabe recordar que Santiago Wanderers está en la lucha por el ascenso en la Primera B. De hecho, tiene 37 unidades, 5 menos que el puntero, Deportes Antofagasta, por lo que encontrar rápidamente un estadio se ha convertido en prioridad.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD