Si bien el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur de nuestro país ya pasó, recién ahora se están a comenzando a ver las consecuencias.
Una de ellas es el severo daño que recibió la cancha del Estadio Fiscal de Talca, que quedó totalmente cubierta con agua luego del feroz desborde del Río Claro, que terminó por hacer que el cuadro de Rangers desde ya comience a pensar en otro escenario para ser local.
En ese sentido, en la dirigencia rojinegra ya le echaron el ojo a un recinto que no ha visto fútbol profesional este año: el Manuel Moya Medel de Cauquenes.
Según informa el sitio Primera B Chile, una delegación de Rangers -incluyendo el cuerpo técnico de Dalcio Giovagnoli- ya se trasladó hasta la ciudad para revisar in situ el estado del campo de juego y las conclusiones fueron positivas. “Es nuestra primera opción”, dijo Boris González, gerente general del club rojinegro.
“(A Dalcio Giovagnoli) le gustó mucho, nos dimos una vuelta por el pueblo, estuvimos viendo donde a lo mejor poder concentrar al equipo, tuvimos reunión con la alcaldesa, la idea es poder también generar un vínculo con la comuna. Estamos bien optimismas de poder hacer de local y sentirnos de local en el pueblo de Cauquenes”, añadió.
La piedra en el camino de Rangers
La única traba para que todo este sueño se concrete es la aprobación del recinto cauquenino. De hecho, Estadio Seguro no le ha dado el visto bueno para albergar fútbol profesional este año, aunque en la ciudad de los vinos son optimistas con que, dada la emergencia, se puedan acelerar los trámites.
“Lo importante es que Rangers envíe la solicitud de autorizar ese recinto. De Estadio Seguro van a venir esta semana. Ojalá prontamente podamos desarrollar eventos deportivos de gran magnitud”, concluyó Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la Región del Maule.