La gravísima denuncia de Chiquito Escalante contra compañeros de Cobreloa: “Están enfermos apostando”

El delantero expuso un serio problema al interior del camarín naranja y que habría influido en la final del año pasado ante Deportes Copiapó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa enfrenta esta tarde un compromiso vital. A partir de las 18:30 horas, los loínos recibirán a Cobresal, en el partido de vuelta de la final regional de la Copa Chile. El 3-1 de la ida le da un colchón importante a los Zorros del Desierto que, de mantener la diferencia, agendarán cita con Colo Colo en el torneo que rinde tributo a nuestro territorio nacional.

Pese a lo relevante del duelo, a pocas horas de salir a la cancha, una grave denuncia remece al cuadro naranja. Y las controversiales palabras vienen desde el interior del plantel, pues el delantero David Escalante expuso un serio problema en el camarín dirigido por Emiliano Astorga.

PUBLICIDAD

El contexto se da por las denuncias que hace algunos días surgieron en Calama sobre la posibilidad de que Cobreloa se haya dejado perder en la definición por el Ascenso en 2022, ante Deportes Copiapó. Chiquito, entre otros aspectos, declaró que el vestuario presentaba en ese entonces un delicado problema: el juego.

El delantero fue tajante en DirecTV Sports: “El año pasado teníamos muchos compañeros que estaban perdidos en las apuestas. La duda, lamentablemente está, pero no hay pruebas. No nos pueden culpar a todos tampoco. Si no tienen pruebas, tienen que salir a decir con nombre y apellido. Y si tenían pruebas, mandarlos en cana, como tiene que ser”.

PUBLICIDAD

David Escalante: “Están enfermos apostando”

El atacante, quien estuvo presente en la definición ante los copiapinos a finales del año pasado, profundizó en su grave acusación: “Hoy en día el vicio es peor. Están enfermos todo el día apostando. Teníamos compañeros que apostaban hasta la amarilla, apostaban hasta los laterales, apostaban hasta cuántos córners hacían. Y luego, claro, si ganaban lo festejaban. Y, por supuesto, cuando perdimos, todos pusimos la mirada en ellos”, dijo.

También, Escalante apuntó con nombre y apellido a Axel Ríos y la singular situación que protagonizó en esa final. “Axel Ríos, por dar un nombre, se hace echar a los 20 minutos del primer tiempo, nos deja con un hombre menos y a fin de año o al año siguiente, termina yendo a Copiapó, el equipo que nos ganó la final”, sentenció.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD