Primera B | El dilema que se le presentó a Cobreloa tras derrotar a Cobresal por la Copa Chile

Emiliano Astorga se refirió al hecho de pelear dos frentes con un plantel tan corto. “Te complica un poco”, dijo.

Cobreloa sacó ventaja en la final de ida ante Cobresal. Foto: Agencia Aton.

Pese a que todas las miradas se las robó el Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica en la Copa Chile, otro partido también dio mucho que hablar.

Y es que Cobreloa, elenco de la Primera B, sorprendió a todos derrotando a Cobresal en El Cobre por 3-1, sacando ventaja en la final de ida por la Zona Norte.

Los loínos siguen con vida en este certamen y con serias chances de seguir avanzando, algo que los tiene felices pero también preocupados, pues el plantel de Emiliano Astorga no es para nada largo como para sostener las dos campañas sin hacer grandes sacrificios.

La palabra de Emiliano Astorga

Emiliano Astorga tiene la tarea de hacer rendir al equipo en dos frentes. Foto: Agencia Aton.
Emiliano Astorga tiene la tarea de hacer rendir al equipo en dos frentes. Foto: Agencia Aton.

“La verdad es que tenemos que tener mucha tranquilidad para recuperarnos bien estos días en Calama. Sabemos que el próximo partido ante Cobresal será fuerte, porque irán a buscar el partido para sacarse la diferencia en goles”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa, para luego detallar que los minutos Sub-20 que hay que cumplir en la Copa Chile los tiene algo aproblemados.

“Nosotros no tenemos mucha gente para cumplir con los minutos y eso te complica un poco. Todo ese tipo de situaciones tenemos que manejarlas de buena manera, y más pensando en el partido en Santa Cruz en el torneo, donde tenemos como objetivo final poder ascender, y estamos ahí a 3 o 4 puntos. Tenemos una seguidilla de lesionados que todavía no está la posibilidad de recuperarlos rápido y necesitamos mantenernos fuertes para cumplir los objetivos en los dos campeonatos”, añadió el DT.

Con este panorama, Cobreloa deberá ser muy cauto con la dosificación, o bien tomar una decisión cuando el físico no dé para más: seguir peleando con todo en la Primera B o apostar las fichas en la Copa Chile.