Mientras se siguen jugando fases definitorias en Copa Chile, la Primera B continúa este fin de semana con el desarrollo de su torneo disputando la fecha 23. O intentando hacerlo al menos, ya que el frente de mal tiempo que afectó al centro y sur del país obligó a suspender varios encuentros el día sábado.
Entre ellos el del líder Deportes Antofagasta, que no pudo jugar ante Deportes Santa Cruz. Eso sí, los Pumas seguirán como punteros tras las igualdades el día sábado de Deportes La Serena ante San Marcos de Arica y de San Luis de Quillota contra Deportes Puerto Montt. El otro partido suspendido por el clima fue el de Rangers ante Santiago Wanderers en Talca.
El que sí aprovechó para meterse de lleno en la lucha por subir es Deportes Temuco, que este domingo derrotó a Unión San Felipe en el sur y así quedó a tres puntos del primer lugar. En otro duelo de la jornada, Barnechea venció a Universidad de Concepción, que perdió una buena oportunidad de seguir escapándose de los colistas.
En el último partido de la jornada dominical, un choque de extremos: Deportes Iquiqye se quiere acercar al liderato y Deportes Recoleta buscará salir de la zona roja.
Vale recordar que el partido de Cobreloa ante Santiago Morning tuvo que ser pospuesto por la participación de los loínos en Copa Chile, donde se medirán nada menos que al líder de Primera División, Cobresal, en la final de la zona norte.