Uno de los puntos que ha sido tema de conversación obligado este año en el fútbol chileno tiene que ver con el estado de los campos de juego. Las canchas, han sido objeto de críticas por parte de los entrenadores y jugadores, que se han quejado constantemente.
Uno de los casos ilustres ha sido el estadio Santa Laura, que además ha tenido que cumplir la responsabilidad de alojar a Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile como locales. Otros equipos en tanto, se han visto obligados a “cambiarse de casa”.
Un equipo que ha sufrido aquello es Deportes Antofagasta, elenco que jugó todos los partidos de la primera mitad de la Primera B en el estadio Zorros del Desierto en Calama. Esto se debió a la necesidad de resembrar el campo del estadio Calvo y Bascuñán y a la prolongada y tensa negociación con las autoridades municipales para que los “Pumas” pudieran volver a jugar en su estadio local.
A pesar de haber realizado mejoras recientemente, han surgido críticas en Antofagasta acerca del estado de la cancha. No solo eso, también se han hecho señalamientos sobre la deficiente condición de algunas instalaciones en el principal recinto deportivo de la ciudad.
El periodista José Salazar hizo pública su opinión a través de su cuenta de Twitter después del partido contra San Luis de Quillota. “Así lucía hoy la cancha del Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. El equipo puntero del ascenso merece un mejor recinto, pésima cancha, butacas sucias, sin marcador, sin amplificación, cabinas de transmisión con caca de pájaro y un largo etc. Definitivamente la perla NO BRILLA”, expresó.
Las palabras de Salazar provocaron reacciones inmediatas. Algunos estuvieron de acuerdo con lo que el periodista mencionó, mientras que otros opinaron que el club debería buscar otro lugar para jugar, o bien, volver a Calama.
Vale la pena recordar que Deportes Antofagasta se encuentra actualmente en la cima de la tabla de posiciones en la Primera B, con una clara oportunidad de regresar rápidamente al nivel más alto del fútbol chileno tras descender en 2022.