La segunda rueda de Santiago Wanderers ha sido casi perfecta. Los dirigidos por Francisco Palladino vencieron este miércoles a Cobreloa por 2-0 y se acercan al liderato de la Primera B, tanto así que quedaron a un punto de Deportes La Serena, que es el actual puntero de la categoría.
Pero no todo ha sido alegría, ya que antes del encuentro ante los loínos se confirmó la terrible lesión de Matías Plaza. La figura del cuadro caturro sufrió una fractura de rótula en la rodilla izquierda, lo que lo deja fuera de las canchas por todo lo que resta del 2023.
Ante este duro momento, Francisco Palladino tuvo que buscar un reemplazante y el elegido fue Marcelo Cañete, que tuvo una oportunidad caída del cielo para volver a sumar minutos. El argentino fue desde el arranque ante Cobreloa y tuvo un gran desempeño. Fue apenas la cuarta presencia como titular en esta temporada de Primera B del exjugador de Universidad de Chile, y la primera en casi cuatro meses.
Cañete disputó 90 minutos y fue sustituido por Marcos Velásquez. Mientras estuvo en cancha logró anotar y se le vio bien físicamente, siendo fundamental para el equipo en cuanto a la generación de fútbol, lo que lo ayuda a sumar créditos para ser él el titular ante la baja de Matías Plaza.
Santiago Wanderers suma y sigue
El triunfo ante Cobreloa deja a Santiago Wanderers bien espectado de cara a lo que se viene en la Primera B. El técnico Francisco Palladino logró transformar las críticas en elogios y ahora están centrados en pelear el campeonato, el cual cuenta con siete equipos peleando por ser punteros exclusivos del ascenso.
El próximo desafío que tiene el cuadro Caturro es frente a Rangers de Talca el próximo 19 de agosto en el estadio Fiscal de Talca. Un triunfo y la suma de algunos resultados podría dejar al cuadro de Valparaíso como líder.