La temporada 2023 de Rangers de Talca en el Campeonato Nacional de Primera B ha sido apenas regular. Luego de un arranque correcto, los del Piduco sufrieron una racha negativa nefasta, a partir de la fecha 12 en que sumaron cinco derrotas consecutivas.
Remontaron en la jornada 17, gracias a un sufrido triunfo sobre Deportes Santa Cruz, pero en sus últimas dos presentaciones volvieron las derrotas. Rangers está en el lugar 13, con 21 puntos; es decir, gira a cuenta de las unidades obtenidas en los primeros partidos del año.
En el Maule toman medidas en busca de mejorar el rendimiento. Este jueves, el club hizo oficial la salida de dos de los jugadores más experimentados del plantel, ambos con pasado en Universidad Católica: Fernando Cordero y Carlos Espinosa ya no forman parte del plantel dirigido por Dalcio Giovagnoli.
La medida, que fue publicada en las redes sociales del elenco rojinegro, se debería a razones netamente deportivas.
Dos ex campeones con la UC ahora están sin club
Tanto Cordero como Espinosa se coronaron campeones con la UC. El Chiqui, formado en Unión Española, estuvo entre 2012 y 2018 en San Carlos de Apoquindo, donde cosechó tres títulos de Primera División (Clausura 2016, Apertura 2016 y 2018), además de la Supercopa 2016. Llegó a Rangers este año, luego de una exitosa estancia de dos años en Ñublense de Chillán.
Por el lado de Carlos Espinosa, también integró el plantel cruzado que se coronó en el Clausura y Apertura 2016, además de la Supercopa de ese año.
Rangers, que viene de perder consecutivamente con Deportes Temuco y Deportes La Serena, buscará reivindicarse este domingo, cuando por la fecha 20 visite a Deportes Antofagasta, a partir de las 12:30 horas.