Cobreloa tuvo muchas complicaciones para sumar jugadores en este mercado de pases, tanto así que hubo varios problemas entre el técnico Emiliano Astorga y la dirigencia loína. Finalmente llegaron fichajes al club, pero no todo ha sido positivo, ya que Jorge Araya sufrió una lesión.
El ex Colo Colo llegó a los Zorros con la misión de ser una respuesta inmediata al mediocampo del equipo, pero el objetivo no duró mucho. En el duelo del domingo ante Puerto Montt el jugador sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo dejará fuera un mes.
El médico del equipo, Sergio Silva, comentó En La Linea que “tuvo una lesión en la rodilla izquierda después de un pase a Bryan Ogaz. Relató que se le quedó el pie pillado en la cancha e hizo una pequeña traba. Se realizó una resonancia nuclear magnética que muestra que hay una rotura de los meniscos internos de la rodilla”.
“Se trata de una rodilla que ya había sido operada dos veces anteriormente. Ya es una rodilla compleja y con una anotomía distinta, con alteraciones y también con fibrosis postquirúrgica”, comentó Silva.
Con respecto al tiempo de recuperación el médico loíno comentó que “dependiendo de los resultados de los hallazgos intraoperatorios, en el mejor de los casos la recuperación debiese de ser alrededor de cuatro semanas”.
Las lesiones presentes en la carrera de Jorge Araya
El Marciano ha sufrido constantemente con las lesiones. El 2018 mientras estaba en Colo Colo el jugador se cortó los ligamentos cruzados de su rodilla y debió ser operado de urgencia. Antes también sufrió una lesión, ya que el nacido en Santiago estaba teniendo una carrera en ascenso cuando en el año 2014 se destrozó el menisco derecho, por lo que fue operado.
Luego de recuperarse y tener una buena sesión kinesiológica, regresó a las canchas, pero no duró mucho, pues se cortó el ligamento cruzado de su pierna derecha ese año. De ahí en adelante su historial ha ido en aumento, no permitiendo que Jorge Araya se desarrolle de buena forma en el fútbol.