La Primera B está viviendo una de sus temporadas más emocionantes de los últimos años, con la mitad de los equipos peleando por conseguir el ascenso a Primera División y el resto tratando de evitar caer a Segunda División. En ese sentido, la fecha 19 que se disputó este fin de semana podría marcar la pauta de las próximas jornadas.
Tras la sorpresiva derrota de Deportes Iquique ante Barnechea en el norte, la mesa quedaba servida para que el vencedor del gran duelo entre Deportes Temuco y San Luis de Quillota igualara a los Dragones Celestes. Y los triunfadores fueron los Canarios, que ganaron en un partido muy disputado que terminó bajo un diluvio en La Araucanía.
Daniel Viveros y Sebastián Parada marcaron para Quillota, mientras que Fabián Núñez descontó, pero no fue suficiente para la escuadra del club de Marcelo Salas. Con los tres puntos, el equipo de Chupete Suazo iguala a Iquique con 33 puntos, con el plus de que todavía tienen un partido menos.
En el partido que se jugó desde las 15:00 horas, Deportes Recoleta hizo valer la localía y goleó por 4-1 a Santiago de Wanderers, gracias a los goles de Carvajal, Riveros en dos ocasiones y Pereira. El descuento para la visita fue obra de Carlos Muñoz.
Uno que se metió de lleno en la pelea fue Unión San Felipe, que derrotó por 3-0 a San Marcos de Arica, con doblete de Gonzalo Jara y otro de Josepablo Monreal. El “Uní-Uní” se ubica ahora a apenas un punto de los líderes.
Mientras que este domingo Deportes Antofagasta dio un gran golpe en su visita a Santiago Morning, ganando por 2-1 en Buin y quedando en el tercer lugar de la tabla. En paralelo, Cobreloa hizo la tarea en casa venciendo por 1-0 al colista Deportes Puerto Montt y metiéndose en zona de liguilla.
La jornada dominical la cerró Rangers de Talca y Deportes La Serena, encuentro que ganaron los Granates por 2-0. Con la victoria, los dirigidos por Juan José Luvera retomaron en exclusividad la punta del campeonato de Primera B.
Para terminar la fecha, este lunes Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Deportes Santa Cruz en condición de visitante encendiendo la pelea en la tabla de posiciones.