En el deadline del mercado de fichajes de la Primera B, el Deportes Temuco de Marcelo Salas no pudo concretar la llegada nuevos jugadores para afrontar la segunda parte del campeonato del Ascenso. Así lo informó Roberto Rojas, director deportivo del Pije.
“Manejamos principalmente dos opciones y ninguna se cerró. Como no logramos dar con un jugador que no estregara algo distinto, optamos por no fichar a nadie”, sostuvo Rojas, en conversación con El Austral.
Dos de los jugadores que buscaba Temuco eran Franco Lobos y Francisco Arancibia, ambos extremos. Sin embargo, ambos se cayeron por diferentes motivos. El primero no dejó O’Higgins por estar lesionado, mientras que el segundo no llegó al club porque no está interesado en jugar en Primera B.
“Buscamos alternativas en Primera División, pero no se llegó a acuerdo. Ante esa situación se optó por mantener la base que formamos a principios de años”, esbozó Rojas, tras la imposibilidad de fichar a Arancibia y Lobos.
Por ende, y debido a que el mercado de fichajes de la segunda categoría del fútbol chileno cerró ayer a la medianoche, Tomatín esbozó que “considero que los mejores refuerzos están en nuestras series menores. Ahí estamos haciendo un trabajo muy positivo”.
El nuevo “no” de Franco Lobos
La negativa de Franco Lobos de jugar en Deportes Temuco en esta segunda parte de la temporada, se suma al “no” que le dio a Deportes Copiapó, cuadro que estaba muy interesado en contar con los servicios del delantero de la U.
Finalmente, y por decisión del propio jugadores, el extremo formado en el Centro Deportivo Azul la cesión se cayó debido a que el futbolista no pretende estar en un equipo que juegue de local en césped sintético.
De momento, y a falta de seis días del cierre del mercado de fichajes en la Primera División del fútbol chileno, Lobos seguirá ligado a Universidad de Chile, pese a que corre muy por detrás en la consideración de Mauricio Pellegrino.