Se sigue moviendo el mercado en la Primera B y San Luis de Quillota realizó un fichaje que remece el mercado de pases de la categoría. Se trata de Juan Carlos Gaete, quien estuvo durante todo el primer semestre en el clásico rival de los Canarios, Unión La Calera en la Primera División.
El ex Colo Colo tuvo una irregular campaña en los Cementeros, comenzando el año como titular, pero lentamente siendo relegado al banco de suplentes, ingresando en los minutos finales y contando con muy pocas oportunidades desde la llegada de Martin Cicotello al club.
El nombre del jugador de 26 años sonó en varios clubes de la Primera B, entre ellos Cobreloa, que finalmente no pudo quedarse con los servicios de Gaete. Finalmente el extremo se integrará a San Luis en calidad de préstamos y se cumple una de las peticiones que hizo el técnico Francisco Bozán de cara a este mercado de fichajes.
Un detalle que sorprende de esta salida es la despedida que realizó Juan Carlos Gaete en sus historias de Instagram, señalando posibles problemas con la dirigencia y cuerpo técnico, en donde señala que “claramente en algún momento me querrá dejar mal, pero puedo decir que siempre fui profesional y le puse todo el empeño posible al momento de jugar”.
Cabe destacar que el jugador que tuvo un efímero paso por Colo Colo en la temporada 2021 aún pertenece al club, ya que son dueños de su pase hasta diciembre del 2024.
La delantera que le espera en San Luis
El cuadro de Quillota es uno de los mejores de la Primera B, posicionándose tercero con 30 puntos, a tres unidades de Deportes La Serena que es el líder exclusivo del torneo del ascenso. Uno de los grandes factores que tienen al cuadro de Francisco Bozán peleando el campeonato es su delantera, la cual es comandada por Humberto Suazo.
Juan Carlos Gaete sería esa pieza que le falta al estratega para potenciar aún más el ataque, sobre todo teniendo en cuenta que en cuentan con jugadores como Mathías Vidangossy y Sebastián Parada, que aportan con velocidad y técnica en el ataque Canario.