La primera rueda de Deportes Temuco en la Primera B ilusiona a todos los hinchas, ya que lograron posicionarse sextos en el campeonato con 27 puntos a solo cuatro de Deportes La Serena que es el líder en solitario. Teniendo en cuenta este panorama, el Pije tiene una buena noticia de cara a los dos importantes partidos que vienen.
El cuadro temucano pasa por un buen momento desde que asumió Román Cuello la banca, sumando dos empates y un triunfo en los últimos tres partidos. Ahora esperan seguir con esta buena racha y lograr una victoria ante Rangers y San Luis que los acerquen a la punta.
La gran noticia que recibió el cuadro de Marcelo Salas es que José Navarrete fue absuelto por el Tribunal de Disciplina. En el duelo ante Deportes Recoleta del pasado domingo, Navarrete fue expulsado debido a una falta contra Juan Amieva que el árbitro Felipe Jara interpretó como agresión.
En un principio el jugador no iba a estar disponible para el encuentro ante Rangers, pero el Tribunal revisó la jugada y tomó la decisión de dejar sin efecto la tarjeta roja, permitiendo que pueda estar a disposición del técnico para enfrentar a los piducanos.
Se salvaron de una millonaria sanción
Además, ante Rangers y San Luis, Deportes Temuco será local, aumentando sus chances de seguir prendido en la lucha por el ascenso. El enfrentamiento ante los talquinos será el sábado 15 del mes a las 17:30 horas en el estadio Germán Becker, mismo recinto en el cual recibirán al cuadro canario el próximo 22 de julio a las 12:30 horas.
El club de Marcelo Salas goza de un buen registro como dueño de casa, ya que es uno de los mejores equipos jugando en su estadio, donde suma 17 puntos en ocho encuentros, lo que se grafica en cinco triunfos, dos empates y una derrota, ilusionando a los hinchas.
El defensa de Deportes Temuco, Víctor González, conversó con El Austral de Temuco y se refirió a jugar de local en estos dos encuentros impostantes: “Son partidos como local ante rivales directos y tenemos que ganarlos para seguir peleando arriba”.