Rangers de Talca firmó su descenso a la Primera B hace exactamente 9 años y desde ahí que no han logrado salir, soñando torneo a torneo con ascender a la división de honor. Los más afectados con todo esto han sido los hinchas, ya que apuntan a la mala gestión de la dirigencia y la nula cercanía que tiene la institución con la hinchada.
Ante esto los fanáticos del cuadro piducano se cansaron de ver cómo su equipo sigue estancado en el ascenso y como la dirigencia no hace nada por salir de esa situación. Es por lo mismo que el Movimiento Salvemos Rangers convocó a una manifestación masiva en contra de la actual dirigencia liderada por Felipe Muñoz.
“Hoy en día nuestro club atraviesa la crisis más oscura de su historia, nos afecta no tener respuestas a quienes nos preguntan qué hacer para volvernos a sentir parte de nuestro club, el sentido de pertenencia que de la mano de Felipe Muñoz y sus títeres colaboradores, se han encargado de quitarnos, cada vez se pierde el arraigo y tradición del hincha ranguerino”, manifestó la agrupación a mitad de semana.
Una gran cantidad de hinchas se reunieron antes del encuentro entre Rangers y Deportes Santa Cruz en el centro de Talca, para expresar su descontento con el actual momento del equipo y la nula respuesta de los dirigentes. Durante esta marcha se pudo ver la participación de niños, abuelos y jóvenes que se cansaron de la inoperancia de la Sociedad Anónima durante estos nueve años.
Esta temporada 2023 tampoco ha encantado a la parcialidad rojinegra, en donde suman un total de 18 puntos en 17 encuentros, ubicándose en el undécimo puesto solo a tres puntos del descenso, lo que tiene altamente preocupados a los hinchas.