El fútbol chileno está de luto: un hincha murió en el clásico entre Deportes Iquique vs San Marcos de Arica en el Estadio Tierra de Campeones. Tal como oficializó el club local a través de redes sociales, un fanático de los Dragones Celestes sufrió un infarto y tras ello perdió la vida. A través de redes sociales, los fanáticos emprendieron contra el club.
Además de informar el suceso, el cuadro local lamentó el hecho que ocurrió en las graderías del estadio en el que se disputaba el encuentro. Utilizando las diversas plataformas, Deportes Iquique expresó: “Nuestra institución solidariza con la familia por la compleja situación que están viviendo”.
“Como institución extendemos las más sinceras condolencias y anunciamos un periodo de luto institucional de tres días en respeto a nuestro hincha y su familia”, agregó Deportes Iquique. No obstante, la respuesta a través de redes sociales fue inmediata y los hinchas del Dragón Celeste se lanzó contra el club.
¿La razón? Acusan que luego del lamentable infarto, el protocolo de acción para prestar ayuda al hincha fue deficiente. A través de Instagram, los hinchas reaccionaron contra la directiva de Deportes Iquique y exigieron mayores medidas para este tipo de casos de suma urgencia.