Este sábado se enfrentaron Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción por la fecha 17 de la Primera B. Encuentro que tuvo de todo, tanto así que se definió en los últimos minutos del segundo tiempo, ya que el cuadro del Campanil iba perdiendo 1-0, hasta que al 88′ y al 90+3′ lo dieron vuelta gracias a la figura de Matías Donoso.
El delantero chileno se lució en su encuentro debut en el ascenso con la camiseta del cuadro de Concepción, anotando un doblete y dándole el agónico triunfo a su equipo. Donoso llegó durante este mercado de fichajes con la misión de ayudar al elenco penquista a salir del fondo de la tabla y ya cumplió a cabalidad, ya que con el triunfo quedan a un punto de salir del descenso.
Quien no pudo estar en el partido fue Miguel Ramírez, que sufrió la pérdida de su padre durante la tarde del viernes. Por lo anterior es que Matías Donoso se tomó unos segundos para hablar sobre la situación que vive su técnico y mandarle un afectuoso mensaje en este complicado momento.
“Mandarle un gran abrazo al profe, es una situación muy difícil lamentablemente, pero nosotros estamos acá para para ser su pilar, para ser su apoyo y dedicarle este triunfo a él y a toda su familia que está pasando por este difícil momento”, le comentó el delantero a TNT.
El oriundo de San José de Maipo culminó su mensaje indicando que “mandarle un abrazo grande y ya nos veremos cuando venga para para poder hablar en persona y darle nuestras condolencias como grupo”.
Su adaptación al equipo
El delantero de 37 años disputó su segundo partido con la camiseta de Universidad de Concepción, es por lo mismo que no contó con mucho tiempo de adaptación, de hecho, este fue su primer partido jugando los 90 minutos, ya que ante Fernández Vial por Copa Chile sumó 45.
Sobre esto Matías Donoso comentó que “llegar acá (Universidad de Concepción) ha sido positivo para mí, me he encontrado con un grupo humano muy bueno y, lo más importante, que cuento con el apoyo técnico. Creo que eso es fundamental para un jugador y acá me lo dieron, así que estoy contento. Estoy feliz y ahora hay que disfrutar y ya después pensar en lo que va a venir el próximo partido”.