Nuevo estadio del fútbol chileno ya tendría a su primer arrendatario

Luego de ser presentado al público, el Estadio Lautaro de Buin será arrendado por un club de Primera B. Será el primero en pagar por los servicios del remodelado reducto deportivo.

Nuevo Estadio Lautaro de Buin tiene a su primer arrendatario. Foto: Lautaro de Buin

El nuevo Estadio Lautaro tendría a su primer arrendatario tras su remodelación y posterior reinauguración este domingo 2 de julio. El reducto deportivo, propiedad del club Lautaro de Buin, será utilizado por un equipo de Primera B que tendrá que ceder su estadio por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Según información de Primera B Chile, el primer arrendatario del Estadio Lautaro será Santiago Morning. El elenco del ascenso nacional tiene pactada la utilización del recinto deportivo para su próximo encuentro por Primera B, el que será ante San Luis de Quillota el próximo domingo 9 de julio.

La razón del desplazamiento de Santiago Morning alude a la imposibilidad de utilizar el Estadio Municipal de La Pintana, plaza habitual para ejercer localía. Dicho recinto del sur de la capital no estará disponible por largo tiempo, ya que será sede del rugby en Santiago 2023.

Esta situación mantendrá un largo tiempo a Santiago Morning alejado de casa. Se estima que el equipo metropolitano no podrá jugar en el Estadio Municipal de La Pintana por toda la segunda rueda de la Primera B, lo que los obligará a constantemente buscar sedes para sus compromisos de local.

presentó su remodelado estadio. Foto: Lautaro de Buin.
presentó su remodelado estadio. Foto: Lautaro de Buin.

Estándar profesional

Luego de su remodelación, el nuevo Estadio Lautaro de Buin quedó acorde a las exigencias internacionales. El reducto deportivo cuenta con capacidad para 2.600 espectadores (antes eran 3.800) y su césped es artificial. Con el reestreno del recinto, Lautaro de Buin se transformó en el quinto equipo chileno en tener casa propia, además de Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española y Huachipato.

Ahora, Santiago Morning se prepara para gozar de las instalaciones en un duelo clave en plena crisis futbolística: contra San Luis de Quillota. Los dirigidos por Luis Marcoleta, que están antepenúltimos a tres puntos del descenso, se enfrentarán a uno de los líderes en su primer encuentro en el nuevo Estadio Lautaro de Buin, duelo a disputarse el domingo 9 de julio desde las 17:00 horas.