Paulo Garcés era el dueño del arco de Deportes Valdivia en Segunda División y se alzaba como una de las figuras del equipo, pero una grave fractura lo alejó de las canchas. Sin embargo, el experimentado arquero estaría cerca de volver a jugar, específicamente en la Primera B.
Según informó el sitio Primera B Chile, el Halcón recibió el llamado de Cobreloa para reforzar el arco y ser alternativa de Hugo Araya, quien es el dueño del pórtico del cuadro loíno y cuenta con la confianza del entrenador Emiliano Astorga.
El interés del elenco nortino en Paulo Garcés radica en la repentina partida de Vicente Bernedo, quien puso fin a su préstamo tras no tener la continuidad que esperaba, y en la intención del cuerpo técnico de sumar un jugador de experiencia para mantenerse en la lucha por el ascenso directo a Primera División.
Además, Emiliano Astorga está consciente de que Hugo Araya puede ser llamado a La Roja sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que no estará con el equipo entre fines de octubre y principio de noviembre.
En dicha fecha se estará jugando la recta final de la Primera B, instancia en que Cobreloa espera seguir luchando por el título y el ascenso directo a Primera División. En ese sentido, Paulo Garcés tomaría el puesto del arquero de 22 años.
Paulo Garcés alista su regreso tras una grave lesión
El ex seleccionado chileno está en la parte final de su recuperación tras sufrir una doble fractura en uno de sus brazos en abril pasado, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano.
Pese a la gravedad, Paulo Garcés ha tenido una mejoría considerable en poco tiempo, por lo que su regreso a las canchas está cada vez más cerca y podría ser una opción para el pórtico de Cobreloa en el segundo semestre de la temporada.