Deportes Temuco vivió una jornada llena de emociones durante este miércoles 28 de junio, debido a que arrancaron el día con un comunicado del plantel en que exponían una serie de irregularidades en el itinerario para enfrentar a Huachipato en Copa Chile y deudas en el pago de los sueldos. Por esa razón, Marcelo Salas salió a aclarar la situación en diálogo exclusivo con En Cancha y desmintió que el club tuviera problemas para cancelar las remuneraciones.
Luego de vencer al cuadro de Talcahuano en penales, los futbolistas emitieron un nuevo mensaje, en el cual aclaran que los sueldos sí están al día, incluso señalando que nunca han tenido problemas de esta índole.
“El plantel reconoce que no existe deuda alguna por remuneraciones, y que sus remuneraciones han sido pagadas, siempre, en forma íntegra y oportuna”, comentaron.
Además, el plantel de Deportes Temuco sostuvo una reunión con la dirigencia que encabeza Marcelo Salas, en la cual zanjaron todos los problemas y dieron por cerrada la polémica.
“Se han informado, aclarado y resuelto, a conformidad, los otros asuntos señalados en el Comunicado dado a conocer ayer, y, adicionalmente, se ha acordado una reunión entre las partes para el conocimiento, información y seguimiento de las materias”, apuntaron.
Por último, los futbolistas del Pije “lamentan la situación producida, el alcance y la repercusión del Comunicado”.
De esta forma, Deportes Temuco finalizó el alboroto que se generó por el comunicado de plantel y se enfoca en la segunda parte de la temporada, donde luchan por el ascenso en la Primera B y enfrentarán a Deportes Puerto Montt en las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile.
En tanto, el próximo partido del cuadro de la Región de La Araucanía será ante Deportes Recoleta en condición de visitante, duelo que está programado para el domingo 9 de julio a las 12:30 horas.