Las denuncias del plantel de Deportes Temuco contra la directiva del club tuvieron inmediata respuesta del presidente, Marcelo Salas. El mandatario del Pije se refirió a la polémica por el comunicado del plantel profesional y descartó mantener las irregularidades que expuso la misiva de los jugadores. Para el exfutbolista, los jugadores se equivocaron al presionar apresuradamente contra la cúpula del club y adelante una reunión urgente con los involucrados.
En conversación exclusiva con En Cancha, Marcelo Salas abordó el comunicado que expuso el plantel de Deportes Temuco a la opinión pública. El exfutbolista reveló su molestia y sorpresa con la misiva de los jugadores, ya que asegura que el cambio de itinerario para el partido contra Huachipato por Copa Chile se les había comunicado a los profesionales y que la modificación no dependió de ellos.
“Sorprende, porque no están en lo correcto. Lo que hicieron estuvo mal, no es la realidad. Lo único que se puede ver es lo del viaje de hoy hacia Talcahuano, pero siempre se viajaba hoy (28 de junio). Si hay una molestia por ello, uno puede decir ‘ok, se puede manejar de otra forma’, pero recién ayer a las 6 de la tarde la ANFP nos confirmó que se juega”, comenzó diciendo.
En dicha línea, Salas aclaró los otros puntos denunciados por el plantel profesional de Deportes Temuco y que también involucran a los jugadores de las categorías inferiores. “Los sueldos no están impagos. En lo de la casa de jugadores, no existe de lo que están hablando. Lo del agua, es porque se reventó una bomba, si no hay agua es un caso fortuito, no es porque no se pagó la cuenta. Hay muchas cosas que están mal”, agregó el presidente del Pije.
La molestia de Marcelo Salas
Tras el comunicado del plantel de Deportes Temuco, su presidente no ocultó su desazón. A pesar de que los futbolistas ya asumieron el error en algunos puntos del comunicado en conversación con otros directivos de la institución, Marcelo Salas detalló su molestia y asegura que espera que los jugadores entreguen una misiva aclarando lo sucedido. Esto no los excluirá de una reunión de urgencia con él en la previa del partido ante Huachipato, que se disputará este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas.
“Ya hubo una conversación con los jugadores y ellos asumieron que algunas cosas estaban mal, que se habían equivocado. Espero que así como sacaron un comunicado, más tarde saquen otro aclarando las cosas. Acá hablan de la dirigencia y hay temas que no tenemos nada que ver. Ponen algo de comida fría, pero: ¿Qué culpa tenemos nosotros de que en un hotel o restaurante te den comida fría? Tienes que reclamar ahí. Son cosas que están demás, están mal”, comentó.
“Lo que depende de nosotros es lo administrativo, mantener los arriendos que sí, nos podremos haber atrasado una vez, pero hoy estamos al día. Son cosas cotidianas. Está todo mezclado de mala forma y para mí se equivocaron. Me voy a reunir apenas llegue con todos los jugadores que vienen al partido. Voy a hablar para decirles lo mismo que digo acá, para que también me digan las cosas como deberían haber sido, directamente conmigo. Lo pueden hablar, fue muy apresurado. Estoy sorprendido. Molesta un poco, pero hay que conversar y seguir para adelante, qué vamos a hacer”, sentenció Salas.