Cobreloa tiene la mente puesta en el enfrentamiento ante Deportes Antofagasta por los cuartos de final de la Zona Norte de la Copa Chile, serie que será a partido único. Sin embargo, tanto la dirigencia como el entrenador Emiliano Astorga no dejan de lado el tema de los refuerzos, algo que viene siendo un dolor de cabeza en Calama.
En el presente mercado de fichajes de invierno, los loínos han tenido acercamientos con varios delanteros y especialistas por la banda derecha, ante la grave lesión de Juan Carlos Soto, pero no han logrado convencerlos para vestirse de naranja.
“Lo veo difícil. Tenemos una reunión más con los dirigentes donde vamos a definir el tema de acuerdo a las gestiones que han hecho, pero ha pasado mucho tiempo y los jugadores se están yendo a otros lados. El chico Franco Lobos parece que quiere irse a Copiapó y los otros nombres tampoco están disponibles”, comentó Astorga a El Mercurio de Calama.
Además de Franco Lobos, Cobreloa mantuvo conversaciones para sacar del retiro a Edson Puch, pero el delantero de 37 años decidió volver a Deportes Iquique. También se habló de la opción de contratar a Felipe Reynero, con quien no llegaron a un acuerdo por la extensión de su contrato.
Pese a que Emiliano Astorga se está resignando a no tener refuerzos, en las últimas horas surgió el nombre de Gary Tello para cubrir el vacío que dejó Juan Carlos Soto, que se encuentra recuperándose de un corte en el ligamento cruzado.
El delantero de 30 años está sin club tras terminar su contrato con Deportes Antofagasta en 2022, donde disputó 14 partidos -tres como titular- y anotó dos goles. Además, tiene pasos por Rangers de Talca, Unión Española, Curicó Unido, Magallanes y Deportes La Serena.
Se complica el reemplazante de Vicente Bernedo
Por otro lado, Cobreloa tenía la intención de contratar a un arquero para cubrir la sorpresiva partida de Vicente Bernedo, quien se fue del club tras no tener continuidad en el primer semestre. No obstante, los candidatos no convencen a Astorga y se quedarían con los formados en casa como alternativa de Hugo Araya.
“Lo de Darío Melo no me convence aún pese a que tiene mucha experiencia en el puesto, así que con las semanas de trabajo veremos si los chicos que tenemos acá serán las alternativas con las que nos quedemos”, expresó el DT de los Zorros del Desierto.
De esta forma, todo indica que Sebastián Rojas y Alexander Pinto serán los suplentes en la segunda rueda de la Primera B, donde Cobreloa marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, a cuatro unidades de alcanzar a Deportes La Serena en el liderato.