Está de vuelta. Edson Puch salió del retiro y volvió al fútbol, específicamente al club de sus amores, Deportes Iquique, hoy en Primera B, donde planea seguir demostrando que pese a sus 37 años, sigue a gran nivel.
Su decisión no dejó de sorprender, sobre todo porque el campeón de América con La Roja estaba disfrutando a concho una nueva faceta de su vida: el pádel.
Ahora, en cambio, decidió volver a su gran amor, y todo por obra de sus hijas, especialmente de la mayor, Noemí, que lo convenció de retornar a las canchas del fútbol chileno.
“Recuerdo las conversaciones que tuvimos donde le expresé mi profundo deseo de verlo jugar de nuevo”, le confidenció a Las Últimas Noticias, añadiendo que “le decía una y otra vez lo especial que era su talento, cómo se destacaba en el terreno de juego”.
“Mi objetivo era recordarle cuánto amaba este deporte y cuánto lo extrañábamos todos”, agregó.
La respuesta de Edson Puch
Luego de tanta insistencia, el atacante sintió que debía responder a la inquietud de sus hijas: “Ellas mismas me dijeron que querían verme jugar, y viéndolo ahora, creo que no era el minuto para terminar (con su carrera), menos así, con el club y su gente”.
Ahora el otrora delantero de la Universidad Católica y otros tantos clubes en el extranjero, trabaja duro para ponerse bien en lo físico, ya que su objetivo es solo uno. “Mi gran deseo es volver a ver a Iquique en Primera División”, cierra.