Deportes Temuco tuvo un cierre de la primera rueda de la Primera B con varias complicaciones, siendo la salida del entrenador Juan José Ribera la principal. Por esa razón, la dirigencia que comanda Marcelo Salas apuesta a realizar un buen mercado de fichajes y no traer jugadores para rellenar el plantel.
El cuadro temucano definió como prioridad la contratación de un extremo por izquierda para cumplir las necesidades del DT Román Cuello, que suele jugar con un esquema de 4-3-3.
“Seguimos trabajando con un par de nombres, pero no es fácil traer a jugadores de Primera División. Incluso, a los clubes de esa categoría les ha costado potenciarse”, comentó el gerente deportivo del Pije, Roberto Rojas, a El Austral.
Además, el mencionado dirigente confirmó que contratarán a uno o dos jugadores y agregó que “traer a alguien para completar el plantel no es la idea, necesitamos gente que venga a ser un aporte”.
Deportes Temuco quiere seguir avanzando en Copa Chile para recuperarse
Por otro lado, todos en Deportes Temuco están enfocados en el partido ante Huachipato por los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile, duelo que está programado para el miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.
El Pije necesita un triunfo para seguir avanzando y recuperarse de la inesperada derrota en su visita a Deportes Puerto Montt, resultado que los estancó en el sexto puesto de la Primera B con 26 puntos, a cinco unidades de alcanzar a Deportes La Serena en el liderato y se estaría quedando con un cupo en la Liguilla por el ascenso.