Universidad de Concepción alista su regreso a la acción en la segunda rueda de la Primera B, donde se medirá ante Rangers de Talca en un duelo clave para seguir sumando puntos y poder escapar del último lugar de la tabla de posiciones. El cuadro del Campanil ha tenido un intenso mercado de fichajes y espera poder mantener la categoría.
El equipo dirigido por Miguel Ramírez se ha movido rápidamente en el mercado de fichajes, buscando jugadores de experiencia para salir del mal momento que viven en la categoría. Así, se sumó en primer lugar Osvaldo González, histórico del club, quien lleva varias semanas entrenando con el plantel para vivir un “último baile” en su carrera.
Además de Rocky, los Foreros ya oficializaron a otro jugador con experiencia en la categoría: el mediocampista uruguayo Sebastián Gallegos, quien llega procedente de Guabirá de Bolivia y que tuvo pasos por Unión San Felipe. En tanto, se espera por la oficialización de Carlos Escobar, delantero de 33 años, que ya jugó en el equipo de Concepción y que regresaría tras militar en el Sport Huancayo de Perú, según apunta El Diario de Concepción.
La guinda de la torta para Universidad de Concepción es el fichaje de Matías Donoso, quien ya entrena con el equipo y era el gran anhelo de Miguel Ramírez para su ofensiva. Un delantero de Primera División, quien llega procedente de O’Higgins, para intentar mejorar la falta de gol del conjunto de la Octava Región.
Cabe destacar que Universidad de Concepción inscribió a Osvaldo González en lugar de Claudio Navarrete, quien sufrió una grave lesión, por lo que tiene un cupo extra para reforzarse. Así los fichajes del Campanil serán el mencionado Rocky, Sebastián Gallegos, Carlos Escobar y Matías Donoso.
El objetivo de la permanencia
Universidad de Concepción vivió una primera ronda para el olvido en la categoría, con el equipo en el último lugar de la tabla de posiciones. El Campanil, eso sí, en su último encuentro, consiguió un triunfo relevante ante Deportes Puerto Montt y quedó a solo tres puntos del cuadro Delfín en la lucha por mantener la categoría.
“En esta primera parte del torneo hemos convivido mucho con la derrota y esa dificultad de poder desarrollar en cancha lo que se trabaja día a día en la semana. Tuvimos el último partido ante un rival directo, acortamos distancia y eso nos va a permitir tener la capacidad de analizar y asumir la responsabilidad de lo que pasó para atrás”, afirmó el entrenador Miguel Ramírez tras el compromiso.
Ahora, el Campanil cerrará la decimosexta fecha de la Primera B ante Rangers, en duelo que se disputará este lunes 19 de junio, a las 19:00 horas, en el estadio Ester Roa de Concepción.