Cobreloa fue superado por 2-1 en su visita a San Marcos de Arica en la fecha 16 de la Primera B y cedió terreno en la búsqueda del primer lugar de la tabla de posiciones. La derrota en el estadio Carlos Dittborn mantiene una constante preocupación para el entrenador Emiliano Astorga, debido a que tienen una de las peores campaña como forasteros del torneo.
Con la caída ante los Bravos del Morro, los loínos acumulan cuatro partidos sin conocer de triunfos en calidad de visitante, donde su única celebración lejos de Calama fue en la octava jornada ante Santiago Morning.
De esta forma, Cobreloa registra una victoria, tres empates y tres derrotas en calidad de visitante, alcanzando seis de 21 puntos posibles. Con esto, el elenco de Emiliano Astorga alcanza un 28,5% de rendimiento fuera de casa.
Así las cosas, los Zorros del Desierto tienen que mejorar sus actuaciones como forasteros para mantenerse en la lucha por el ascenso, debido a que San Luis de Quillota y Deportes La Serena, cuadros que lideran la tabla, han tenido buenas presentaciones de visita.

Cobreloa se hace respetar en Calama
Por otro lado, Cobreloa vive un presente totalmente distinto en sus partidos de local, es más, son el club que tiene mejores números como anfitrión, situación que los tiene encaramados en los primeros lugares de la Primera B.
De los nueve partidos que han disputado en el estadio Zorros del Desierto, los nortinos suman siete triunfos y dos derrotas, donde solo A.C. Barnechea y Deportes Antofagasta han podido rescatar puntos en la altura de Calama. Con esto, tienen un 77,7% de rendimiento.
Gracias a esta cosecha, Cobreloa se ubica en el tercer puesto de la tabla de la Primera B con 27 puntos, sin embargo, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique los pueden superar si vencen en el duelo entre ambos.