Edson Puch dejó atrás los problemas que tuvo en su último paso en Deportes Iquique y todo listo para volver a vestir la camiseta del cuadro nortino, que se alza como uno de los animadores de la lucha por el ascenso en la Primera B.
Según supo En Cancha, el delantero de 37 años llegó a un acuerdo para retornar a los Dragones Celestes luego de su tormentosa estadía en 2022, en donde un grupo de supuestos hinchas ingresaron al complejo de entrenamiento del club y lo agredieron en presencia de su hija ante los malos resultados.
De esta forma, Edson Puch se sumará a los trabajos del entrenador Miguel Ponce y buscará el ascenso a Primera División con el elenco de la Región de Tarapacá, que marcha en el sexto puesto de la tabla de la Primera B con 24 puntos.
Desde que anunció su retiro en abril de 2022, el ex Universidad de Chile y Universidad Católica se ha dedicado al pádel, incluso, ha competido en diferentes torneos en Iquique y Arica. Además, sacó un par de canciones bajo su nombre artístico: Edesound.
El propio Edson Puch confirmo en sus redes sociales que retorna al fútbol para tener su revancha y no cerrar su carrera con un incidente extrafutbolístico, publicación que en pocos minutos se llenó de comentarios alabando su vuelta a la actividad.
“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño”, expresó.
Con esto, el campeón de la Copa América Centenario con La Roja se une a Esteban Paredes como dos jugadores de renombre que volvieron del retiro. El ídolo de Colo Colo fue anunciado como refuerzo de San Antonio Unido de Segunda División.
Cobreloa tendrá que seguir buscando un delantero
Por otro lado, Edson Puch estaba siendo sondeado por Cobreloa para la segunda rueda de la Primera B. Es más, el ayudante del entrenador Emiliano Astorga, Diego Silva, aseguró que le seducía recalar en Calama, por el proyecto deportivo y la cercanía con su familia, que está en Iquique.
“En su momento quiso o dio las expectativas de volver a jugar y él quiere estar en un proyecto interesante, donde esté cerca de su familia, donde no salga mucho de su zona de confort, que es Iquique, y derechamente nosotros, mediante una estrategia, nos acercamos a él y tuvimos buena recepción”, expresó a En La Línea.
No obstante, los loínos tendrán que seguir buscando para reforzar su delantera y seguir en los primeros puestos de la tabla, debido a que se ubican en el tercer puesto con 27 puntos, a tres de alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato.