San Luis de Quillota es líder exclusivo del Campeonato Nacional de Primera B y, terminada la primera rueda del torneo, no es descabellado pensar en que el elenco Canario estará hasta el final en la pelea por subir directamente a la serie de honor.
La campaña del cuadro que dirige técnicamente Francisco Bozán tiene encendida a toda una ciudad en la Quinta Interior. Quillota respalda a su representante y mucho de ese color tiene directa relación con los asombrosos números que ostenta el avezado delantero Humberto Suazo: líder absoluto del equipo y goleador, con nueve tantos en 15 partidos.
La presencia de Chupete ha revolucionado Quillota. Para el partido de este fin de semana ante Unión San Felipe, en el arranque de la segunda rueda, las autoridades de los Canarios solicitarán a la delegación presidencial un aumento de aforo, para así cumplir con las demandas del público por ver en vivo a San Luis.
El presidente del club, Iván Cisternas, manifestó que “Destinaremos la galería Arauco para nuestros hinchas , para lo cual pediremos un poco más de aforo. Ahora que jugamos un domingo, a las 8 de la noche, y en la posición en que estamos, será la oportunidad para que se llene”.
Francisco Bozán: “Chupete le da atractivo a la Primera B”
La presencia de Chupete Suazo es una de las claves fundamentales para entender el presente de San Luis. Claro lo tiene el entrenador de los Canarios, Francisco Bozán, quien en declaraciones reproducidas por La Estrella de Quillota expresa que “Traerlo fue un trabajo y un mérito de la gestión dirigencial. Hoy Humberto, emocional y familiarmente, está donde quiere estar y eso le permite jugar los 90 minutos”.
El entrenador sabe de la importancia del goleador para atraer a la comunidad quillotana. “Permite que la comunidad se acerque al club. Sabemos lo que significa Humberto y es un placer poder dirigirlo. Él también le da un mayor atractivo a la Primera B”, sentenció.
El partido entre San Luis y Unión San Felipe, correspondiente a la fecha 16 del torneo de ascenso, está programado para las 20 horas de este domingo, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.