Deportes Temuco vive días intensos tras la salida de Luis Landeros de la gerencia general del equipo, la cual fue oficializada el sábado pasado a una semana del inicio de la segunda rueda, donde el equipo de la Araucanía es protagonista de la competencia, ubicándose en el quinto lugar de la Tabla de Posiciones de Primera B.
La sorpresiva partida del histórico entrenador y, ahora, exgerente del club (rol en el que se desempeñaba desde 2020) se suma a la salida de Juan José Ribera del banco técnico. Aunque, en este caso, en un contexto diferente, tal como el propio Landeros reconoce, ya que lo venía hablando con la directiva que encabeza Marcelo Salas hace bastante tiempo.
“Esta decisión yo la venía evaluando en familia hace un rato, diría que hace varios meses, pensando en el tema familiar, en ciertas decisiones que tienen que ver con las energías personales. Diría que varios meses, varios análisis en la intimidad de la familia, así que esto viene hace mucho rato. Esto salió a la luz pública el día sábado recién, pero está conversado hace un rato ya, estaba informado mi jefe directo hace rato”, explicó Landeros en conversación con Primera B Chile.
Luis Landeros también negó aquellos rumores que surgieron tras su partido sobre una mala relación con Roberto Rojas, el gerente deportivo. “En absoluto, yo no tengo nada que decir de Roberto, de hecho hemos intentado hacer nuestro mejor esfuerzo de trabajo juntos, nos hemos puesto a disposición mutuamente para poder funcionar. Esto es una decisión que venía siendo meditada hace mucho rato en el fuero interno. No tiene que ver con la llegada de Roberto”, afirmó.
El gerente general descartó cualquier quiebre con la directiva de los albiverdes. “Soy un tremendo agradecido del club, pasé por prácticamente todos los puestos, entonces, sentía que tenía que hacerlo con tiempo, de forma ordenada, responsable, informando evidentemente primero a los directores de mi decisión, después salió a la luz pública, solo agradecimientos para el club”, comentó.
Quiere volver a dirigir
Luis Landeros ha estado ligado a la parte administrativa de Deportes Temuco durante los últimos tres años, por lo que su salida del club le da la posibilidad de poder regresar a su rol de entrenador.
“Mi salida es una decisión que es muy íntima, muy familiar, hemos decidido mirar otros caminos, otros rumbos, es una decisión familiar conversada. Evidentemente, después de la decisión tomada uno vuelve a mirar qué es lo que quiere hacer, qué entusiasma, donde haya un buen proyecto, desde el aspecto deportivo que es lo que hoy siento que es lo que me puede reencantar”, reveló Landeros.
Su futuro apunta hacia dirigir nuevamente en un club, una función en la cual fue campeón con Deportes Temuco de la Primera B 2015/2016, entre otros. ”Está el deseo de volver a dirigir si esto se da, si se da bien, en un proyecto ordenado, en que uno pueda competir, esa es la primera idea pensando en retomar energías desde otra perspectiva en el entorno del fútbol”, sentenció.
El argentino de 48 años descartó que haya tenido otras propuestas de trabajo a la fecha y afirmó que continuará con su vida en Temuco a la espera de una nueva oferta laboral.