En Deportes Temuco hay nuevo cuerpo técnico para afrontar la segunda rueda del Campeonato de Ascenso, esto luego de la renuncia de José Luis Ribera, quien partió a Curicó Unido. Y el elegido para ocupar su lugar es el uruguayo Román Cuello, quien ya tuvo su presentación oficial en el equipo de La Araucanía.
En la instancia, el charruá atendió a los medios de comunicación y dio a conocer su forma de juego, así como la visión que tiene de este nuevo desafío.
“Las segundas divisiones en todas partes tienen un rasgo muy particular, que es el objetivo común de ascender, entonces son partidos muy cerrados, muy disputados, donde a veces el juego pasa a un segundo lugar por que el resultado se come todo. Eso, sin embargo, ha cambiado a nivel mundial, y nos hemos dado cuenta de que para ganar hay que jugar bien”, comenzó diciendo.
“Me gustan los equipos que salen a proponer, que tienen el control del partido. Me gustan los equipos que ganan y que a la vez disfrutan del juego”, completó.
Está al tanto del presente del fútbol chileno
Este será su primer desafío como director técnico en Chile, por lo que despejó dudas de su conocimiento del medio local, ya que como futbolista pasó por Deportes Melipilla, Rangers, Palestino y Cobresal.
“Por supuesto que conozco el medio, tengo muchos amigos acá, entonces me he mantenido en contacto. Conozco el fútbol, la A y la B, o Primera y Segunda, como la llaman ustedes, y al equipo también”, señaló.
Finalmente, Cuello le envió un mensaje a los hinchas del Indio Pije: “Creemos que el hincha disfrute de cada partido con nosotros; si el equipo juega bien y refleja lo que nosotros creemos que podemos transmitir, seremos uno solo”.
Deportes Temuco está en la quinta posición de la Primera B con 26 puntos, metido en zona de clasificación para la liguilla por el ascenso.