Edson Puch colgó los botines definitivamente el año pasado en su querido Deportes Iquique, luego de una larga y exitosa carrera tanto en Chile como el extranjero.
Desde entonces, el monarca de América con La Roja en 2016 y tricampeón con la Universidad Católica se dedicó a otra de sus grandes pasiones: la música. Además, el exdelantero encontró cierto placer en la práctica del pádel, deporte muy de moda en estos días y que lo mantiene bastante ocupado. Sin embargo, Puch podría volver a las canchas de fútbol.
Resulta que en Cobreloa, club de Primera B que se juramentó subir a la máxima categoría esta temporada, pretenden devolver a Puch al fútbol profesional. De hecho, Diego Silva, ayudante de Emiliano Astorga en el conjunto de Calama reveló que ya han charlado con él.
Conversando con Edson Puch
“Conversamos con él. Personalmente yo me acerqué. Es una alternativa que me pareció interesante de los que no están jugando. Si bien es cierto que se retiró, creemos que es un jugador bastante interesante, sobre todo para la categoría. Puede marcar mucha diferencia”, señaló en diálogo con Socios del Desierto.
Luego ahondó en los detalles: “Tiene algunas opciones y también está en la duda de si quiere volver a jugar o no, porque está jugando otro deporte que es el pádel y está súper metido en esa situación. Tiene un tema familiar, un tema empresarial, entonces, no hay algo concreto. Nos acercamos, se habló con él, pero todavía no se llega a una puntada final”.
Y si bien a nivel dirigencial aún no hay nada seguro, al menos en el cuerpo técnico loíno las ganas de contar con Puch están. Ahora, la pelota está del lado del jugador, que deberá meditar si un regreso a las canchas es algo factible a sus 37 años o no.