Santiago Wanderers se alista para el inicio de la segunda rueda de la Primera B, un campeonato donde ha tenido un irregular desempeño, con cuestionamientos constantes contra el entrenador Francisco Palladino, quien volvió a ser ratificado en su puesto en los últimos días.
Los Caturros enfrentarán lo que resta de torneo con el mismo plantel, ya que Andrés Sánchez, presidente de la Comisión de Fútbol, afirmó que no habrán refuerzos ni tampoco jugadores que saldrán a préstamo. “Nos quedaremos con lo que tenemos, no llegará nadie ni tampoco se irá nadie”, afirmó en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
El directivo explicó los motivos por los cuales el club no será parte del mercado de fichajes de la Primera B. “Los jugadores que hoy están en el mercado los están botando de otros clubes, llegar a mitad de temporada además es complejo. Tendríamos que traer a un muy buen refuerzo, que estuviera en competencia, pero eso es difícil de explicar”, afirmó Andrés Sánchez.
Uno de los dolores de cabeza en el mercado de fichajes para Santiago Wanderers es la situación de Matías Plaza, quien termina contrato en diciembre próximo y podría partir como agente libre. El directivo reveló la preocupación que existe al respecto y también que no tienen ofertas hoy por el mediocampista.
“Él no se irá sin dejarnos nada porque nos corresponden sus derechos de formación. Hoy no está nada definido, Si subimos haremos los esfuerzos por dejarlo. es un futbolista importante”, afirmó Sánchez, quien, añadió que “si me dan la opción de jugar en Primera en Santiago Wanderers o Ñublense, no lo pensaría dos veces”, en relación a la estrecha relación del representante de Plaza, Pablo Leclerc, socio del presidente de los Diablos Rojos, Sergio Gioino.
La crisis económica de Santiago Wanderers
Pese a que Andrés Sánchez no se refirió al aspecto económico, es un hecho que es un factor para no sumar refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada, ya que el club vive un delicado momento institucional.
Cabe destacar que la administración de Santiago Wanderers sufre una verdadera crisis económica, con la cual incluso ha puesto en jaque el cumplimiento de sus obligaciones monetarias de cada mes y que obligaría a buscar opciones para conseguir financiamiento, entre ellas un préstamo por una cifra cercana a los 350 millones de pesos.
En lo deportivo, Santiago Wanderers se ubica en la octava posición, en zona de liguilla por el ascenso, una situación que buscará ratificar ante Deportes Santa Cruz, este sábado 17 de junio, a las 17:30 horas, en el estadio Joaquín Muñoz García.