San Luis de Quillota es el puntero exclusivo de la Primera B tras las primeras 15 fechas del torneo y se alza como el principal candidato para ascender. El éxito del equipo dirigido por Francisco Bozán no es cosa de suerte, sino que tiene que ver con una serie de cambios que realizaron a nivel logístico.
El presidente del club quillotano, Iván Cisternas, analizó la primera rueda del torneo de Ascenso, donde quedaron en el primer lugar de la tabla con 30 puntos, y destacó que el inicio de la pretemporada se dio a fines del año pasado.
“Comenzó a trabajar el 19 de diciembre (de 2022), casi con plantel completo. Eso generó la expectativa, que llevó a que partido a partido, excepto ante Santiago Morning en que estábamos castigados y se tuvo que jugar sin público, hemos tenido una buena campaña de gente apoyando”, comentó a La Estrella de Valparaíso.
Además, el mandamás de San Luis dio a conocer que la mayoría de los jugadores residen en Quillota, lo que no sucedía en otras temporada debido a que los miembros del plantel vivían en Concón, a 30 kilómetros de distancia.
Este cambio dio resultados inmediatamente, puesto que en 2022 los Canarios fueron animadores de la lucha por la permanencia en la Primera B y remataron en el decimoquinto lugar de la tabla con 34 puntos, solo superando a los descendidos Fernández Vial y Deportes Melipilla.
San Luis busca auspiciadores
Por otro lado, San Luis de Quillota quiere aprovechar con todo este buen momento en la Primera B y apuesta por atraer la atención de nuevos auspiciadores con esta campaña. Es más, el propio presidente Iván Cisterna aseguró que “tenemos estáticos disponibles en el estadio”.
Con esto, los Canarios podrían recibir dinero fresco para buscar refuerzos. Sin embargo, en la interna del club se toman con calma este tema, debido a que indicaron que es difícil encontrar jugadores que tengan un nivel superior a los actuales.
El próximo partido de San Luis de Quillota será ante Unión San Felipe, duelo que se llevará a cabo el domingo 18 de junio a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.