Deportes Temuco vive un nuevo remezón tras la salida de Juan José Ribera desde la banca y el arribo del uruguayo Román Cuello. Luego del abrupto cambio de entrenador, el gerente general Luis Landeros decidió abandonar la institución presidida por Marcelo Salas y emprender rumbo en nuevos desafíos. El chileno no descarta volver a su antigua labor de estratega.
Tal como informó Deportes Temuco a través de redes sociales, Luis Landeros dejó la gerencia general. A sus 48 años, el directivo acusó motivos personales para abandonar el club y vivir nuevas experiencias laborales, ya que se mantenía en su puesto desde noviembre de 2020. No obstante, antes de su arribo a tal cargo ya había logrado grandes hitos en el equipo de La Araucanía.
En 2015, Landeros tuvo la oportunidad de ser por segunda vez entrenador de Deportes Temuco y consiguió el ascenso a Primera B luego de 11 años. El técnico terminó primero en la segunda categoría del fútbol chileno y se quedó con el título que llevó al Pije a la serie de honor. Luego, en 2017 salió a Iberia de Los Ángeles y también tuvo un breve paso por Deportes Puerto Montt, sin mayores éxitos. Entre 2020 y 2021 estuvo en Santiago Morning antes de volver a Deportes Temuco.
Ahora, Landeros buscará enrielarse en un camino ya conocido: volver a ser entrenador de fútbol. Así lo comunicó en conversación con el medio Albiverde Conecta2, indicando que la posibilidad de dirigir tras dos años está latente. “Si hay un lindo proyecto…”, expresó el DT. Con el mercado abierto, el campeón con Deportes Temuco tendrá que analizar sus posibilidades.
La relación de Luis Landeros con Marcelo Salas en Temuco
Con el fin de su ciclo en la gerencia deportiva de Deportes Temuco, Landeros finalizó el vínculo de manera cordial con el actual presidente del club, el exfutbolista Marcelo Salas. Antes de llegar a su cargo en la gerencia técnica del Pije, el entrenador elogiaba al mandatario de la institución por lo hecho en la ciudad, expresando: “Marcelo Salas le dio fútbol profesional a la región, con estabilidad económica y dirigencial”.
Tras la salida de Landeros, en Deportes Temuco deberán emprender búsqueda de un nuevo gerente general. Los albiverdes habían terminado una labor similar el pasado jueves, día en que se anunció el arribo de Germán Cuello como nuevo entrenador. El uruguayo tendrá la misión de luchar por el ascenso, una ilusión viva de los hinchas del Pije. Finalizada la primera rueda, el equipo de Marcelo Salas se ubica en la quinta posición con 26 puntos, a cuatro del líder, San Luis de Quillota.