Vicente Bernedo no ha logrado asentarse de buena manera en Cobreloa. El portero de 22 años ha tenido que ceder ante la gran campaña de Hugo Araya en el arco loíno -lo que le valió una nómina a La Roja- y sumó algunos problemas físicos en su préstamo, que comenzó en enero de 2022. Tras la finalización de la primera rueda en la Primera B, el formado en Universidad Católica pidió cortar su cesión de manera anticipada.
Así lo detalló El Mercurio de Calama, medio que detalló que Vicente Bernedo ya se comunicó con el estratega Emiliano Astorga para salir de Cobreloa. El guardavallas no ha logrado sumar minutos en su estadía en los Zorros del Desierto y por ello quiere buscar nuevos rumbos para el segundo semestre. No obstante, el entrenador deberá decidir su posible salida antes de la finalización de su préstamo, que está pactado hasta diciembre de 2023.
Cabe destacar que Bernedo ya había expresado su malestar por los pocos minutos en el arco de Cobreloa. El canterano de Universidad Católica iba a debutar ante Ojanco por Copa Chile, pero un golpe lo dejó fuera de competencia tras ser diagnosticado por un TEC y tuvo que ceder su puesto, nuevamente, ante Hugo Araya. Aquella vez, el meta no ocultó su incomodidad.
“Hugo (Araya) lo viene haciendo muy bien y me alegra mucho que esté encontrando regularidad. Uno nunca está feliz por no jugar, pero estoy tranquilo porque sé que ya me va a tocar en la medida que siga trabajando fuerte. (...) Fue lamentable porque estuve toda la semana trabajando con la certeza de que me iba a tocar jugar, pero ya fue y ahora solo queda esperar para cuando tenga mi oportunidad”, expresó al medio anteriormente citado.
Sin espacio en Universidad Católica ni en Cobreloa
En caso de que en Cobreloa acepten su salida, Vicente Bernedo deberá buscar club, ya que en Universidad Católica no hay espacio en su puesto. Actualmente, los Cruzados cuentan con Matías Dituro, Nicolás Peranic y Thomas Gillier en el plantel, lo que supone un complejo panorama para el jugador que no tiene cabida en Calama: no se aproximan cambios en la portería precordillerana.
Una situación que incomoda a Vicente Bernedo, ya que no ha logrado encontrar regularidad en el profesionalismo. A sus 22 años, el arquero solamente encontró espacio en Deportes Concepción en la temporada 2022, disputando 18 compromisos en la campaña, antes que tuviera que vivir otra odisea: fue operado por una rebelde lesión que le cortó la temporada en septiembre. Nuevamente, la vida le pone dificultades al perteneciente a Universidad Católica.