Santiago Wanderers y Deportes Temuco terminaron la primera rueda de la Primera B en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso, un objetivo que ambos elencos se trazaron al inicio de la temporada. Sin embargo, porteños y sureños se encuentran en la búsqueda de entrenador para afrontar la segunda parte del torneo.
En el caso del Decano, la dirigencia se encuentra analizando la continuidad de Francisco Palladino, quien no termina de convencer por la irregularidad que mostró el equipo a lo largo de las 15 fechas que se han disputado.
Pese a que llamaron a la calma con la situación del DT uruguayo, hay varios nombres que suenan en la Región de Valparaíso, donde Nicolás Núñez encabeza el listado del directorio de Santiago Wanderers.
Gustavo Florentín también apareció en la órbita de los Caturros, pero todo indica que será el nuevo estratega de Guaraní de Paraguay. En tanto, Luis Marcoleta asoma como opción para tomar las riendas de los porteños.
Deportes Temuco busca al reemplazante de Juan José Ribera
Por su parte, Deportes Temuco sufrió la repentina salida de Juan José Ribera, quien por problemas familiares dejo la institución que lidera Marcelo Salas, donde tuvo una buena primera rueda con los sureños.
En ese sentido, el Matador debe encontrar a un DT para asumir la dirección técnica del Pije, siendo el mismo Nicolás Núñez uno de los apuntados tras su gran temporada 2022 con Magallanes.
Los temucanos también tienen en carpeta a Ivo Basay y Jaime Vera, quienes se encuentran sin club tras sus pasos por Deportes La Serena y Deportes Melipilla, respectivamente.
Deportes Temuco marcha en el quinto lugar de la tabla de la Primera B con 26 puntos, a cuatro unidades de alcanzar a San Luis de Quillota en la Primera B.