Cobreloa continúa luchando de la mano de Emiliano Astorga en la Primera B para lograr el ansiado ascenso. Luego de 14 fechas disputadas y a tan sólo una jornada para que finalice la primera rueda del Campeonato de Ascenso 2023, el elenco loíno posee 24 unidades y está a tres puntos de Deportes La Serena, club líder de la segunda categoría del fútbol chileno.
En ese contexto, el director técnico de Cobreloa piensa en el escenario que deberán afrontar sus pupilos en el segundo semestre del año y, por eso, el estratega le ha pedido insistentemente a la directiva del club, que considere sumar refuerzos. Sin embargo, la respuesta desde la dirigencia es negativa. ¿La razón? No hay fondos para contratar jugadores.
“De repente me da no sé qué seguir insistiendo en eso, he hablado tantas veces y siempre resalta la situación económica del club, que al final me deja a mí con las manos atadas, así que prefiero no hablarlo, porque vez que lo hablo con la directiva, la respuesta es la situación económica”, sostuvo Emiliano Astorga en punto de prensa.
Emiliano Astorga insistirá una vez más
El director técnico de Cobreloa insistió que no está la opción de conversar con alguien de la dirigencia sobre nuevas incorporaciones: “No hay una voz cantante que nos diga, sabe Emiliano, tratemos y busquemos refuerzos, donde necesitan refuerzos, pero no hay esa palabra”.
“Entonces, es difícil para el técnico estar hablando que quiero reforzar, pero no se la opción, porque hay problemas económicos, en resumen es súper complicado”, agregó Astorga.
A pesar de aquello, el estratega del conjunto loíno reveló que tendrá una reunión donde volverá a insistir sobre el tema. “Ahora daremos unos nombres y veremos si ellos tienen la chance de poder traer a un jugador más”, sentenció.