La Primera B termina su primera rueda durante este primer fin de semana de junio y dará inicio al mercado de fichajes, donde los clubes buscarán refuerzos para ir en busca del ascenso a Primera División. Eso sí, no todos los equipos tienen certeza de qué puesto necesitan potenciar ante la falta de una intertemporada en medio del tradicional parón del torneo.
Deportes Iquique es uno los elencos que se ha visto complicado por la continuidad de la competencia en la segunda categoría del fútbol chileno, debido a que su gerente deportivo, Javier di Gregorio, aseguró que tienen poco tiempo para negociar con las incorporaciones.
“Se han estudiado posibilidades, pero no se ha concretado nada. Antes el receso nos permitía una intertemporada para pensar en traer jugadores. Hoy, ese período es bastante acotado”, comentó a La Estrella de Iquique.
En ese sentido, el dirigente de los Dragones Celestes descartó en primera instancia que algún jugador parta del club en ese momento, pero está consciente de que pueden llegar ofertas desde Primera División por sus principales figuras.
“Esto es fútbol y todo puede cambiar en el mercado de pases que se abre ahora, sobre todo en clubes de Primera División, que para no ocupar un cupo extranjero, van en búsqueda de refuerzos nacionales de nuestra categoría”, apuntó.

En tanto, Javier di Gregorio comentó que el entrenador Miguel Ponce seguirá con el mismo plantel hasta el término de la temporada, salvo el caso de que algún jugador parta en este período del año y necesiten cubrir su puesto.
Deportes Iquique marcha en el sexto puesto de la tabla de la Primera B con 23 puntos, a cuatro unidades de alcanzar a San Luis de Quillota y Deportes La Serena en el liderato, y su próximo partido será ante Santiago Wanderers, duelo que está programado para el domingo 4 de junio a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.