Cobreloa sigue lamentándose de la derrota que sufrió ante San Luis de Quillota en la fecha 14 de la Primera B, debido a que perdieron el liderato ante un rival directo. Sin embargo, el arbitraje de Héctor Jona sigue dando vuelta en Calama, debido a que consideran que influyó en el triunfo de los Canarios.
Luego del encuentro ante los quillotanos, el capitán Rodolfo González se refirió al desempeño del juez del encuentro y señaló que el equipo que dirige Francisco Bozán necesitó de su ayuda para dar vuelta el marcador.
“No conseguimos el resultado que veníamos a buscar, creo que se notó en el hambre y las ganas de ir adelante. Tuvieron que necesitar la ayuda del árbitro para doblegarnos”, comentó.
Además, el referente de Cobreloa agregó que “siento que nos vimos perjudicados, porque hasta la expulsión no habíamos pasado mayores problemas”.
La molestia de Cobreloa radica en los dos penales que les sancionaron en su contra, puesto que consideran que hubo una jugada similar en contra de David Escalante que no fue cobrada. También, se quejaron por la expulsión de Nicolás Gauna a los 66 minutos, lo que condicionó el trámite del encuentro, según Rodolfo González.
La derrota dejó a Cobreloa en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 24 puntos, a tres de San Luis de Quillota y en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso.
En tanto, el próximo partido de los dirigidos por Emiliano Astorga será ante Rangers de Talca en condición de local, encuentro que está programado para el sábado 3 de junio a las 17:30 horas y será válido por la fecha 15 del torneo de Ascenso.