Miguel Sanhueza está teniendo su revancha con Deportes Iquique en la Primera B y es una de las figuras del equipo que dirige Miguel Ponce, que se ha vuelto a ilusionar con el ascenso a Primera División. El zaguero de 31 años ha encontrado la continuidad que no logró en Coquimbo Unido a comienzo de temporada.
El formado en Cobreloa fue anunciado como refuerzo del cuadro pirata a inicios de este 2023 y estuvo presente en el triunfo ante la Universidad de Chile en la pretemporada, donde ingresó a los 74 minutos por Diego Carrasco.
Al parecer, la actuación de Miguel Sanhueza no convenció al entrenador Fernando Díaz y partió a préstamo a Deportes Iquique, cuadro que lo llamó de urgencia tras sufrir las graves lesiones de Joaquín Aros y Paulo Magalhães.
Su debut en los Dragones Celestes fue en la cuarta fecha de la Primera B en el empate sin goles con Barnechea, cuando reemplazó a Abel Hidalgo a los 73′. Luego, no soltó la camiseta de titular y ha sido uno los pilares de la defensa iquiqueña.
La consolidación de Sanhueza llegó en la última jornada del torneo de Ascenso, debido a que anotó el gol del triunfo ante Deportes Santa Cruz a los 90 minutos mediante un cabezazo tras un tiro de esquina.
Esta victoria ante los “Comerciantes” dejó a Deportes Iquique sexto lugar de la Primera B con 23 puntos, a cuatro unidades del puntero San Luis de Quillota. Además, fue el tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Miguel Ponce.
En la presente temporada, Miguel Sanhueza ha jugado 11 partidos, siendo titular en 10 ocasiones, y acumula un tanto ante el mencionado cuadro santacruzano.