La Primera B ha destacado por tener mejores escenarios que la Primera División y uno de ellos es el Estadio Chinquihue, donde hace de local Deportes Puerto Montt, uno de los recintos deportivos más modernos y bellos del país, que a su vez es el más austral en recibir partidos de fútbol profesional.
Pero ante las complejas condiciones climáticas de la capital de la Región de Los Lagos, la cancha de este reducto es de pasto sintético, pero la vida útil de la carpeta actual que se instaló en la última remodelación en 2012, ya cumplió su ciclo.
Últimamente el desgaste del campo de juego del Chinquihue le ha pasado la cuenta a varios futbolistas de los “Hijos del Temporal”, e incluso el entrenador Erwin Durán se ha quejado de esta situación, ya que en las últimas semanas se han lesionado los jugadores Eduardo Vidal, Leandro Ruiz y el arquero Mauricio Viana.
El proyecto que cambiará la cancha del Estadio Chinquihue
En la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio del Deporte están al tanto de esta situación y ya tienen preparado un plan para cambiar la carpeta de este estadio que es parte del legado Bicentenario. Al menos así lo adelantó el alcalde Gervoy Paredes al diario El Llanquihue.
“Será una inversión aproximada de $900 millones de pesos, se va a trabajar con los equipos municipales más los equipos del Ministerio del Deporte, es el compromiso con el ministro. Y luego en Puerto Montt estaríamos firmando un convenio de programación que nos permitiría cambiar la carpeta”, dijo el edil.
De esta forma, el principal recinto deportivo de la Décima Región se prepara para nuevos arreglos. Mientras, este fin de semana Deportes Puerto Montt celebrará sus 40 años en casa enfrentando a Deportes Antofagasta el domingo 21 de mayo desde las 12:30 horas, partido válido por la fecha 13 del Campeonato de Ascenso.