En Cobreloa estaban preocupados por la situación de uno de sus delanteros en el próximo mercado de fichajes de invierno en la Primera B, ya que el argentino Cristián Insaurralde supuestamente estaba siendo sondeando por clubes de Primera División, entre ellos Curicó Unido y Deportes Copiapó.
Pero el propio atacante de 31 años, que lleva dos goles y cuatro asistencias en 10 partidos disputados con los loínos, descartó por ahora esta posibilidad, ya que su deseo es ascender con los “Mineros”.
El compromiso de Cristián Insaurralde con Cobreloa
Al menos así lo recalcó en palabras que llevó El Mercurio de Calama, donde Insaurralde negó haber recibido el llamado de equipos de la categoría de honor.
“Hablé con mi representante y todavía no tenemos nada. A uno lo reconforta saber que hay buenos comentarios por el nivel que está mostrando, pero yo tengo un compromiso con Cobreloa para tratar de ascender con este plantel y espero cumplirlo. No estoy pensando en emigrar”, declaró el formado en River Plate.
“Gary”, como es apodado, es una de las piezas más importantes del elenco que dirige Emiliano Astorga, siendo clave en el ataque desde que comenzó a jugar en la quincena de marzo y luego se consolidó como titular.
Cabe recordar que Cristián Insaurralde arribó a Calama a inicios de año desde Atenas de la segunda división de Uruguay y su contrato con el cuadro naranja expira en diciembre.